miércoles, 28 de enero de 2015

La fotografia y sus elementos - PARTE I

¿Que es la fotografía?,  la fotografía tiene diferentes definiciones, muy amplias y en algunos casos muy escuetas, pero una manera de resumirla y que sea fácil de entender, la podemos definir como el arte de captar imágenes a través de una cámara digital o analógica, que esta sujeta a ciertas normas básicas o elementos  que hacen que sea de agrado al espectador.

Mi musa inspiradora :D

¿Que elementos? nos preguntamos, es algo que muchos definen en la fotografía como la composición, la iluminación, la profundidad, la linea, el diseño, la forma y hasta el punto de vista de la foto; ahora, como elementos mas básicos si disponemos serian, y establecemos a mi juicio  la cámara, el sujeto o objeto a fotografiar y el fotógrafo (algo muy elemental), de aquí pueden empezar las variaciones o el agregado plus que emite toda persona de su conocimiento, al arte de fotografiar.

Fotógrafo y Cámara, apuntando a su sujeto


Muchos autores de cursos y libros de fotografía indican que los elementos de la fotografía están basados en diferentes puntos de vista. aqui les dejo varias paginas



http://es.slideshare.net/willyfigueroa/elementos-bsicos-de-fotografia


http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/estos-son-los-nueve-elementos-basicos-que-pueden-dar-significado-a-tus-fotografias


http://www.fotografia101.com/siete-elementos-fundamentales-en-fotografia/



A mi me costo mucho entender mi cámara y los elementos, hoy en día sigo aprendiendo cada vez mas, y lo mas importante me permite inmortalizar esos momentos únicos que no queremos olvidar, jamas!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario